¿Cuál es la calidad del sonido y cómo lograrlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la calidad del sonido y cómo lograrlo

Mensaje  Admin el Vie Dic 10, 2010 12:32 pm

Este artículo a sido extraido de la la Web "Car Audio & Electronics"
Autor: Marck Eldridge

Link: http://caraudiomag.com/articles/what-sound-quality-and-how-achieve-it

Diseño de Sonido - SQ Entendimiento para el mejor audio del coche
La combinación de los coches, la música y un gran sonido móvil de los sistemas de audio es una parte importante de la vida de muchas personas, no sólo los entusiastas de audio del coche. A algunos les gusta mas fuerte, la experiencia física (como la sensación del sub bass en el pecho) de sentarse en un coche de alta dB es una parte importante de la disfrute. Estas personas se sienten obligados a compartir su música con todo el mundo y difundirlo fuera de sus coches. Otros están más preocupados con la reproducción absolutamente precisa de una grabación en cualquier nivel deseado. Por supuesto, hay gente que quiere un coche personalizado fresco. Aparte de los puramente en él para las mejoras cosméticas, todo el mundo estaría de acuerdo en que la línea de fondo HTE es su sistema debe sonar muy bien.

¿Qué se necesita para hacer un sistema de sonido de los Grandes?
Diseñar y crear un sistema de audio de alta fidelidad es mucho más que cerca de simplemente comprar componentes caros y la instalación de dondequiera que necesario. De hecho, es comúnmente acordado que la calidad de sonido de cualquier sistema depende más de las técnicas de buena instalación de los componentes reales. Por supuesto, siempre es una buena idea empezar con los mejores componentes posibles. Pero al mismo tiempo, suficiente tiempo y dinero en el presupuesto para instalar el equipo a los más altos estándares. Recuerde, un altavoz menos costoso instalado correctamente sonará mejor que un altavoz más caro instalado mal.

¿Qué significa SQ?
Primero lo primero: no confundamos la calidad del sonido con gustos personales. Diferentes personas pueden preferir diferentes tipos de música, escuchar los niveles, el equilibrio tonal, etc, pero estas cualidades son simplemente preferencias personales. En lugar de centrarse en las preferencias, vamos a ver cómo podríamos comparar la calidad relativa de sonido de dos sistemas de audio. Vamos a utilizar dos coches idénticos, cada uno con un sistema de precios modestos de audio capaz de tocar a un volumen muy alto. El costo de cada sistema es casi el mismo, pero hay diferencias importantes de diseño.

1. El primero es simplemente un sistema de fábrica con la unidad principal de la OE, amplificadores y altavoces para las frecuencias altas, con un amplificador de subwoofer de muy alta potencia y ejercicios agregado a él. La ganancia del amplificador secundario se manipuló para que el sub-bajo es muy fuerte en relación con el resto de la música.

2. El segundo sistema es un entorno operativo de buena calidad del sistema de integración con la igualdad de fábrica de la unidad principal corregida de modo que un buen amplificador de alta calidad, frecuencia y sistema de altavoces se puede utilizar además de la sub amplificador y un subwoofer diseñado para funcionar adecuadamente con el resto del sistema . Es capaz de muy limpia, la producción dinámica y sin distorsiones a altos niveles. Los altavoces están instalados en la ubicación de las fábricas, pero se presta atención al control de panel de resonancias y sellado de los huecos y agujeros en el sistema de montaje. Los niveles relativos de la gama de frecuencias sub y las frecuencias más altas se corresponden para que el sistema reproduce con exactitud la música que se graba en el disco.

La misma música se reproduce en ambos sistemas y se volvió hacia el nivel de volumen moderado mismo. ¿Cuál cree usted que la mayoría de la gente dirá que suena mejor? Manivela a un nivel muy alto. ¿Cuál es probable que suene mejor? Mientras que un bajo de unos pocos fanáticos hardcore inicialmente puede ir para el sistema con la salida de subgraves demasiado alto, si se escucha durante un tiempo, con el tiempo se desplazará hacia el segundo sistema con su nivel de distorsión más baja, mejor rango dinámico y suave, de manera más uniforme emparejado respuesta de frecuencia. Además, el segundo sistema puede ser ajustado para la salida de bajos más altos si se desea, tal vez con la adición de más submarinos más tarde, y todavía reproducir la música de forma limpia y dinámica.

Démosle un vistazo a un ejemplo Tercera
3. Este sistema incorpora los mismos amplificadores y altavoces en el ejemplo anterior, pero los altavoces están instalados en armarios a medida y la colocación ha sido diseñado para un control óptimo de los resultados de los altavoces. La estructura y el interior del vehículo se tratan de amortiguar resonancias panel y eliminar algunas áreas altamente reflectante en el habitáculo. Además, los procesadores de alta calidad se incorporan de modo que el sistema puede ser ajustado finamente. El usuario del sistema tiene control total sobre cómo el sistema puede sonar.

Ahora estamos hablando potencial grave para la circulación SQ en cualquier nivel de reproducción.

[Recuadro]
SQ absoluta?
Las principales empresas de audio han hecho varios estudios muy intenso para determinar el rango de preferencias entre los diferentes tipos de oyentes, de amantes de la música hardcore de todos los días a los oyentes casuales bassheads fanática a ingenieros de sonido a las personas sin experiencia de sonido real o preferencias expresadas. Los resultados han indicado que si bien existen algunas diferencias en lo que la gente prefiere, cuando se trata de cómo un sistema puede parecer, hay una gama muy estrecha de lo que todos ellos perciben como que suena bien. Por ejemplo, mucha gente prefiere un total de respuesta de frecuencia plana que reproduce fielmente la música que se registre. Otro grupo podría tener más salida de bajos y en un principio podría a su vez la forma en el nivel secundario hasta 30 dB (1.000 veces la potencia) por encima del nivel de las frecuencias altas. Pero después de un tiempo relativamente corto, es probable que se vuelva hacia abajo a un nivel modesto por encima de las frecuencias altas a fin de que también se puede escuchar el resto de la música. Cuando se le presente la oportunidad, casi todo el mundo estará de acuerdo en que un sistema con un suave, no excesivamente de más insistir en el equilibrio tonal y la capacidad de reproducir el ancho de banda de frecuencias de manera limpia y dinámica suena mejor que otro que tiene partes del espectro de frecuencias graves fuera de toda proporción en relación con el resto del sonido.

¿Cuál es el objetivo?
Imagine por un momento que estás en el mismo espacio en el que se hizo una grabación. Esto puede ser un estudio de grabación de tamaño mediano, el Meyerson Symphony Hall en Dallas, Texas, o tal vez un club pequeño, lleno de humo. Cuando cierras los ojos puedes escuchar cada instrumento y el vocalista y puede determinar dónde se encuentra cada uno. Cada choque de una cuerda de piano, el sonido áspero de trompeta, el ataque nítido y la decadencia de los tambores, los transitorios limpias, ventiladas cuando un plato es el camión, la fuerza y el detalle de la voz del cantante, el poder de una guitarra amplificada. Es muy fuerte, pero suena genial! Es la cosa real! Música en vivo! Usted puede escuchar la audiencia en torno a usted (si lo hay). Se puede escuchar cómo la música llena el espacio y tiene un verdadero sentido de la sala general con sólo escucharlo. Sus oídos le dirá todo sobre él. Todas estas y más cosas hacen que la experiencia musical total.

El objetivo final de los sistemas de más alto nivel es reproducir esta experiencia en el coche: cada detalle, cada matiz, cada nota de cada actuación instrumento o voz, el ambiente de la habitación en la que se registre, las cualidades dinámicas, y sí, cada error en la interpretación y grabación. Este es un objetivo de enormes proporciones que ningún sistema de audio móvil ha logrado totalmente (aunque unos pocos han conseguido cerrar).

Sin embargo, un gran lugar para comenzar con cualquier sistema es que el diseño para que pueda, tanto como sea posible dentro de las limitaciones financieras y de tiempo, con precisión reproducir las grabaciones que jugar en cualquier nivel. Si el sistema puede hacer esto, puede ser fácilmente modificado y ajustado para hacer otra cosa que un oyente que desee que lo haga, como limpia y dinámica hincapié en la región de baja frecuencia. Pero si un sistema está diseñado desde el principio para enfatizar sólo las áreas específicas que no pueden hacer nada de eso.

Las grabaciones que Escuche
La calidad de las grabaciones tiene un impacto tremendo sobre la forma de la presentación final de sonido. Algunas grabaciones son muy dinámicas, limpias, sin distorsiones, y cuando se reproduzcan en un muy buen sistema de audio de alta calidad puede dar una idea real de lo que la presentación en vivo sonaba como con un impacto real, el equilibrio tonal excelente y una clasificación correcta y las propiedades de imagen. Este solía ser el estándar para casi todas las grabaciones, incluso hace unos años, cuando los CDs fueron las estaciones de la norma y la radio estaban preocupados relativamente con la producción de una señal bastante decorosa para los oyentes.

Pero con el advenimiento de los sistemas de medios de comunicación de baja calidad de almacenamiento, la necesidad de cortos tiempos de descarga de música y el hecho de que las estaciones de radio y muchos oyentes están más preocupados por producir una señal de que es "más fuerte" que todos los demás, las grabaciones son muy comprimido y bastante a menudo se recortan y distorsionada, todo en nombre de limitarse a ser "más fuerte que el otro." Así que hoy, grabaciones de muy buena calidad no son la norma. La gran mayoría de las grabaciones populares no son muy dinámicos y con frecuencia se registran a niveles más allá de los límites del medio de grabación digital (por lo que son cortadas y distorsionado en la grabación antes de que incluso llega a su sistema de audio), a veces con mucho hincapié en la frecuencia -variaciones de respuesta.

Hay algunas grabaciones joya de la música popular en bruto allí, pero son menos en número cada año.

¿Qué aspectos de la calidad de sonido son más importantes?
¿Qué dos personas escuchan cuando se escucha la misma música varía. Por ejemplo, en un concierto uno puede concentrarse en el sonido global de la banda, la acústica de la sala, etc, mientras que puede sintonizar el otro en el cantante y guitarra principalmente. Una gran experiencia, escucha crítica es probable que escuche a todas las partes del sonido y formarse una opinión sobre la base de todas las muchas partes. Otra persona, escuchar, simplemente para el disfrute social y experiencia de interacción, se forma su opinión sobre todo en su respuesta emocional general de la actuación, los aspectos visuales del concierto, etc Y a pesar de que cada uno de nosotros puede centrarse en diferentes partes de la música cuando se escucha, hay ciertos aspectos que el sonido que debe ser proporcional sólida para que nadie diga que suena bien.

La lista parcial siguiente incluye algunas de las muchas características diferentes relacionados con la calidad del sonido. Ellos tienen prioridad, con los primeros de ser importante para casi todos, mientras que los elementos últimos son fundamentales para menos personas.

Nuestras prioridades cambian dependiendo de la situación actual. Mientras conducía al trabajo escuchando la radio, es posible que se trate sólo con respuesta de frecuencia y baja distorsión. Al cruzar la noche del viernes, el rango dinámico y la capacidad máxima intensidad son más importantes. Y si el sistema se introduce en un concurso de calidad de sonido, o queremos escuchar críticamente algunas grabaciones muy bien, todos los aspectos relacionados con SQ es crítica.

La frecuencia y la respuesta de fase
-Completa gama de reproducción
-No hay agujeros de grandes picos de ancho o
-Smooth transiciones entre las bandas de frecuencia

Distorsión o ruido
-Limpieza de salida, incluso con el volumen máximo
-No hay de bajo nivel de siseo de ganancia
-Ningún motor u otros ruidos inducidos

Rango dinámico de la capacidad
-Qué difícil va a golpear?
-Ningún poder de compresión a un volumen alto
-Alto S / N
-Sólido, que se define el impacto y la respuesta transitoria

No solo continua, no superior de alto volumen
-Amplio rango dinámico en las grabaciones (factor de cresta)

Máxima sonoridad
-¿Qué tan fuerte es escuchar?

Cualidades espaciales
-Andamios, imagen, ambiente (efecto habitación)

Escuchando las propiedades del espacio acústico
-Bajo nivel de ruido ambiental (ruido de la carretera, etc)
-Reflexivo e interiores de absorción

Psico y Efectos Visuales
-Limpieza, bien ejecutada la instalación
-No hay oradores atascado cerca contra las posiciones de escucha
-No es cerrado en (fenómeno de claustrofobia)

Selección de componentes
Elegir los componentes para su uso en un sistema de audio debe ser abordado con el objetivo final en mente. Mientras que usted no pueda pagar todos los componentes de su sistema de sueño en la delantera, es una gran idea para diseñar un plan para que pueda construir hacia ese objetivo final en el futuro. Por ejemplo. si usted quiere tener finalmente un amplificador de sub dedicado, un amplificador separado de alta frecuencia y los altavoces a ir con ellos pero no pueden pagar todo ahora, usted tiene un par de opciones.

En vez de comprar ese amplificador sub grandes y ejercicios múltiples en primer lugar, considerar la comprar de un amplificador multicanal, junto con un conjunto de altavoces frontales de alta frecuencia y un único subwoofer. Puente de dos canales en el subcontinente y el uso de los otros canales para los altavoces frontales.

Usted también puede querer invertir en un tratamiento de sonido y materiales de amortiguación temprano en el proceso del sistema de la capacidad para eliminar las vibraciones y el ruido de la carretera del panel no deseados. Un poco de tratamiento acústico pasará un largo camino hacia la creación de un gran sistema. Más tarde, después de guardar monedas suficientes, usted puede comprar el amplificador sub dedicado, sub otro y otro conjunto de altavoces de alta frecuencia para la parte trasera del coche. A continuación, puede agregar procesadores adicionales para modificar realmente el sistema. Tomando un enfoque como este le puede dar un buen sistema de sonido a través de cada paso del diseño del sistema / viaje edificio.

El control de todas las variables
Éstos son algunos de las cosas que necesita saber para armar un verdadero sistema de calidad de sonido: técnicas avanzadas de fabricación, la acústica, la colocación de los altavoces, ajuste de crossover precisa, retardo de la señal, técnicas de estabilización y ajuste de ganancia del sistema, por mencionar sólo los temas más inmediatos. Es físicamente imposible en este artículo para transmitir toda la información necesaria para lograr el objetivo final de crear un sistema absolutamente falta-culo de audio. De hecho, un año de artículos no podía hacer la justicia tema. Y ni una sola fuente puede proporcionar todas las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para superar los límites SQ de todos los sistemas a diseñar, construir y melodía. El paquete completo debe provenir de una combinación de fuentes, así como la experiencia de aplicación práctica.

Puede pasar mucho tiempo leyendo artículos sobre CAE u otros recursos, pero la mejor cosa que hacer es poner manos a las orejas y la experiencia práctica, especialmente si puede tener a alguien con mucha experiencia ayudando a lo largo del camino.

Algo más en qué pensar ...
Hacer un sonido del sistema móvil de audio e incluso un gran enfoque de la calidad de un estudio verdaderamente grande o un sistema de casa es difícil, en el mejor. Tener las habilidades necesarias para ser capaces de diseñar, construir y ajustar el sistema en sus límites es una cualidad poco común en estos días. La mayoría de los móviles hoy en día los sistemas de audio están en ninguna parte cerca de sonar tan bien como pudieron. Los pocos en la industria de hoy que puede hacer que cualquier sistema de sonido bueno hacer negocios a menudo son muy buenos y, a veces sólo instalar sistemas de gama alta en los coches realmente agradable.

Si usted puede recordar, sin embargo, que al final es realmente todo sobre la música y perseguir el objetivo de la perfección de audio para automóvil por sí mismo, las ganancias, si se quiere, son simplemente obligados a seguir.


Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario http://acustica.foro-peru.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.