Glosario de Car Audio - Parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glosario de Car Audio - Parte 1

Mensaje  Admin el Jue Nov 04, 2010 4:05 pm

GLOSARIO DE CAR AUDIO

- AC (alternating current): CA (corriente alterna), la corriente que distribuyen los toma corrientes en los hogares.

- Acoustic Cancellation: Cancelación acústica; la reacción de formas de ondas simultáneas, emanadas de los lados traseros y frontales de un dispositivo radiador, cancelándose unas con otras cuando se encuentran.

- Acoustic phase shift: Desfase acústico; una condición no deseada que ocurre cuando sonidos de un par de parlantes estereofónicos llegan a los oídos del oyente en diferentes tiempos. Ver phase y time alignment.

- Acoustic short circuit: Cortocircuito acústico; situación en la que una pantalla acústica de un parlante no sellada o pobremente sellada, causa que la información trasera y delantera se cancelen entre si.

- Acoustics: Acústica; ciencia que estudia la producción, efectos y transmisión de ondas sonoras a través de varios medios. Incluye los efectos de la reflexión, refracción, difracción, absorción e interferencia.

- Acoustic-suspension enclosure: Recinto de suspensión acústica; un cajón sellado de parlantes que utiliza la presión de aire dentro del cajón para incrementar la suspensión del parlante.

- Active crossover: Divisor de frecuencias activo, un dispositivo electrónico que divide la señal proveniente de un componente fuente en bandas de frecuencias (bajas, medias, altas) antes de que la señal sea amplificada; usado en sistemas multi-canales.

- Adjacent-channel selectivity: Selectividad de canales adyacentes; una medida de qué tan bien un sintonizador descarta las señales de emisoras en ambos lados de la emisora sintonizada.

- ADPS (Automatic Disc Program Selection): Selección automática de programación de discos; este sistema de memoria/ programación le permite programar su canción favorita hasta 100 discos. El sistema "recuerda" los discos y puede automáticamente llamar las pistas programadas para ser reproducidas. ADPS permite el llamado automático de reproducción programada de hasta 99 pistas por disco hasta 100 discos.

- AF (Audio Frequency): Audio frecuencia; frecuencia dentro del rango audible del oído humano, aproximadamente entre 20-20,000Hz.

- Aftermarket: término usado para describir los equipos instalados en un vehículo por un tercer individuo. Ver OEM.

- AGC (Automatic Gain Control): Control automático de ganancia; cada vez que un disco compacto se inserta en una unidad Pioneer o la fuente del disco compacto es seleccionada, el AGC entra en funcionamiento. Al estar constantemente ajustando la reproducción para un rendimiento óptimo, el AGC mejora grandemente el "tracking" así como la habilidad de la unidad para reproducir discos pobremente grabados. AGC también ofrece compensación superior para el polvo y el sucio que con el tiempo se acumula en el óptico del láser.

- ALCC (Alginate Laminate Composite Cone): material exótico de cono de bocina que contiene un agente de unión, que es el Ácido Algínico, el cual es extraído de las algas marinas. El Ácido Algínico, permite unión química superior con el material del cono del parlante que ayuda a proporcionar una respuesta mas natural comparada con otros conos de papel.

- Alternate channel selectivity: Selectividad alterna de canal; una medida (en decibeles) de la habilidad de un sintonizador de seleccionar una señal de estación de radio y rechazar o descartar la señal de otra estación de radio a dos canales (0.4 MHz) de separación. Entre mas alto este numero, mejor.

- Alternator: Alternador; parte del sistema eléctrico del vehículo. El alternador recarga la batería mientras el motor esta en marcha y suple corriente a todos los componentes eléctricos, incluyendo amplificadores de potencia. El alternador que viene de fabrica en los vehículos, produce típicamente entre 30 y 60 amperios de corriente.

- Alternator whine: Ruido de alternador; ruido de alta frecuencia creado por el alternador del vehículo el cual es amplificado a través del sistema de sonido. El ruido de alternador es usualmente atribuido a componentes que no están aterrizados apropiadamente (conectados al chasis del vehículo). Ver ground loop.

- AM (Amplitude Modulation): Modulación de amplitud; modulación que se realiza variando la amplitud (intensidad) de la portadora.

- AM rejection: Rechazo de AM; también conocido como supresor de AM, una medida de la habilidad de suprimir cambios en la amplitud de la señal FM causado por los multi-trayectos y otros tipos de interferencias. Una especificación típica es 63db; valores mas altos son mejores.

- Ambience: Ambiente; característica acústica de un espacio de escucha, enormemente determinado por su tamaño y grado de reverberación. Un sistema de alta calidad debe ser capaz de recrear el ambiente del espacio de ejecución cuando las señales apropiadas son incluidas en la grabación. Algunos procesadores digitales de serial pueden sintetizar ambientes; ver DSP (digital signal processing).

- Ampere (amp): Amperio; la unidad primaria de medición de la corriente eléctrica; usado en la salida de la batería/alternador y consumo de corriente de los amplificadores.

- Amplification: Amplificación; incremento en el nivel de la señal, amplitud o magnitud.

- Amplifier: Amplificador; un componente separado, o algunas veces una sección incorporada en las unidades de radios o ecualizadores, que fortalece la señal proveniente de un componente fuente de manera que pueda accionar o manejar los parlantes.

- Amplifier Gain Conrols: Controles de ganancia del amplificador; esta herramienta de ajuste no es el control de volumen. El ajuste del control de ganancia se proporciona para acoplar la entrada del amplificador con la salida del la unidad fuente. El ajuste apropiado asegura menos ruido y distorsión.

- Analog: Analogico; una señal de audio que es una replica idéntica de la forma de onda del sonido que él representa. La mayoría de los componentes de sonido para autos son análogos por naturaleza, los reproductores de CD son la notable excepción.

- Angle-mount housing: Alojamiento con montaje en ángulo; brazos o recinto suministrado con algunos parlantes de agudos o brillos que permite orientar su salida para aumentar la imagen.

- Arrival time: Tiempo de llegada; el tiempo que toma a una salida del parlante llegar al que lo escucha; ver time alignment.

- Attack: Ataque; término utilizado para describir el impacto inicial del sonido producido por un sistema de audio.

- Attenuate: Atenuar; disminuir la amplitud, o nivel de una señal.

- Attenuation: Atenuación; reducción, lo opuesto a "boost" (incrementar).

- Attenuator: Atenuador; localizado en el control remoto de algunos equipos Pioneer. El botón atenuador, instantáneamente reduce o disminuye y restaura el nivel de volumen. No es solamente útil cuando se está manejando y se acerca uno a una caseta de peaje, ventana de comida rápida en restaurantes, etc., también previene que otras personas que manejan su auto tengan el volumen del sistema estéreo a niveles altos.

- Audibility Threshold: Umbral auditivo; la intensidad mínima de sonido que el oído humano promedio puede oír. Aproximadamente 0.0002 microbar a una frecuencia de 1.000Hz.

- Audio/phone/cellular mute: Silenciador de audio; circuito que silencia la salida de un sistema de audio cuando una llamada del teléfono celular es recibida.

- Auto answer: Contestador automático; característica que permite recibir la llamada de un teléfono celular de "hands free" (manos libres) después de un numero prefijado de sonadas, permitiendo al conductor mantener sus manos en el volante.

- Auto EQ: Ecualización automática; al toque de un botón, el ecualizador Pioneer DEQ-9200 automáticamente genera señales de prueba a través del sistema. Estas señales son recibidas por un micrófono omni-direccional incluido en la unidad. La respuesta del sistema es evaluada y ajustada automáticamente a una de tres curvas de respuesta seleccionadas por el usuario. Ajustes naturales proporcionan una respuesta plana general nivelando cualquier pico o valle en la respuesta del sistema. Ajuste dinámico acentúa las frecuencias altas y bajas mientras mantiene la respuesta plana de los medios. Y ajuste suave acentúa el rango de frecuencias bajas para una respuesta de bajos superior a bajos niveles de volumen mientras que atenúa los altos.

- Aux input: Entrada auxiliar; conector de algunas unidades principales que es usado para añadir una segunda fuente.
Baffle: Pantalla acústica; cualquier panel, tablero o pantalla en el cual un parlante es montado. Panel o estructura en la cual una bocina es montada y evita que las ondas sonoras producidas por las superficies traseras y delanteras del diafragma, se mezclen una con otra, y que posiblemente generen interferencia destructiva.


- Balance: Balance; el nivel de volumen relativo entre los canales izquierdo y derecho. Girando el control de balance hacia la derecha, baja el volumen del canal izquierdo y mantiene el volumen del canal derecho.

- Balanced line: Línea balanceada; técnica de transmisión de audio utilizando cables en la cual la señal no es llevada por el "shield" (blindaje); la idea es minimizar el ruido. Ampliamente usado en equipos profesionales de audio pero rara vez utilizado en componentes estereofónicos de autos.

- Band: Banda, segmento específico del espectro de frecuencia; usado principalmente en la discusión de "crossovers" y ecualizadores.

- Band-pass enclosure: Recinto pasa-banda; recinto o cajón de parlantes de bajos (subwoofers) complejo de dos cámaras que crea un pasa-banda acústico, minimizando la necesidad de un filtro paso-bajo. Un cajón o recinto que corta las altas frecuencias por cancelación acústica y las bajas frecuencias por limitación física natural en la respuesta de bajas frecuencias.

- Basket: Canasta; la estructura plástica o metálica que soporta la suspensión del cono de un parlante y la estructura magnética.

- Bass: Bajo; bajas frecuencias, tales como las producidas por el bajo eléctrico (instrumento musical). Aquellas frecuencias debajo de los 200Hz.

- Bass Boost: Incremento de bajos; los amplificadores Pioneer de la serie-X para autos, ofrecen la característica popular BASS BOOST, con versatilidad añadida en algunos modelos. Esta característica, la cual le permite incrementar las frecuencias bajas, es especialmente conveniente cuando usted usa el amplificador para darle potencia a los subwoofers o bocinas traseras. Como el amplificador incrementa los bajos, la fijación o ajuste de los bajos del sistema pueden permanecer planas para no afectar el rendimiento de las otras bocinas.

- Bass/mid/treble tone controls: Control de tono de bajos, medios y altos; añade control de tono a las frecuencias medias (frecuencias que representan las voces). Este control de tres vías hace que el control de tono sea como un ecualizador de tres bandas y da al usuario mas capacidad de ajuste en el rango vocal de la música.

- Bass reflex enclosure: Recinto de bajo reflejado, diseño de recinto o cajón para bocinas en el cual las ondas sonoras generadas por la parte trasera de la bocina se permite que pasen a través de un "port" o desfogue en el recinto o cajón para reforzar la respuesta de las frecuencias bajas. Esto permite a pequeñas bocinas ofrecer un aumento en la respuesta de los bajos con menos potencia. Ver ported box.

- Battery: Batería; dispositivo que almacena energía eléctrica en la celdas o grupos de celdas que interactúan juntas como una fuente de corriente directa (CD).

- Battery terminal: Terminal de batería; los puntos de conexión en un dispositivo de almacenaje de energía eléctrica (batería).

- Bessel: Tipo de filtro de "crossover" conocido por sus excelentes características de fase.

- Bi-amplification: Bi-amplificación; un estéreo, o amplificador, que está "bi-amplificado" utiliza amplificadores de potencia para los woofers y los medios/tweeters en un sistema de bocinas. En un sistema bi-amplificado, la señal de audio de la radio o cinta pasa a un "crossover" electrónico el cual divide la señal en señales graves y medios/agudos. Cada una de estas señales son enviadas entonces a amplificadores y bocinas independientes. La bi-amplificación ofrece la ventaja de más sonido con pocos vatios, menos error de fase debido a la eliminación de un "crossover" pasivo. DOS amplificadores de 5 vatios pueden sonar más fuerte con menos distorsión que un solo amplificador de 10 vatios, usado convencionalmente y como cada amplificador tiene que manejar o reproducir solo una parte de la música, el puede hacer su labor con menos distorsión. La bi-amplificación también le da un control de graves y agudos mas precisos.

- Bias: Bias; 1) La señal de alta frecuencia añadida a una grabación en cinta magnética para aumentar la linealidad. 2) Un desbalance en el nivel de sonido (derecho-izquierdo o frontal-trasero).

- Bipolar transistor: Transistor bipolar; transistor ampliamente utilizado en amplificadores para auto que es generalmente eficiente y preciso siempre y cuando se utilice un apropiado circuito de protección.

- 1-Bit D/A Converter: conversión de la información digital a como fue grabada en señales análogas que son reproducidas como el sonido que uno escucha. La conversión 1 -bit asegura un sonido suave y sin asperezas.

- Blank Skip: Salto de espacios en blanco; automáticamente salta porciones largas de cinta no grabadas (al final de un lado por ejemplo). "Blank Skip" asegura que usted está oyendo música en vez de cinta en blanco.

- Boomy: término subjetivo usado para describir una reproducción de frecuencias bajas no deseadas muy pesadas o muy débiles.

- Boost: Incrementar; hacer mas alto o fuerte (aumentar la amplitud de); lo opuesto a atenuación.

- Box: Cajón o recinto; estructura usada para montar parlantes, usualmente "subwoofers" parlantes de frecuencias bajas.

- Box speaker: Cajón de parlante; uno o mas parlantes montados en un recinto.

- BPF (Band Pass Filter): Filtro pasa-banda; filtro de dos partes que corta las frecuencias altas y bajas para dejar una banda en la mitad.

- Bandwidth: Ancho de banda; rango de frecuencias.

- Bridge: Puente; crear un solo canal mono más potente mediante la combinación de dos canales de un amplificador de potencia.

- Bright: Brillo; término subjetivo usado para describir el sonido que tiene mucho "treble" (agudos).

- BSM (Best Stations Memory): Memoria de mejores emisoras; característica de sintonizador para viajar. Al toque de un botón, BSM explora la banda de radio, la encuentra y automáticamente prefija las seis estaciones mas fuertes.

- Bus: Bus; sistema de cable consolidado que permite que muchos componentes sean operados por un controlador central sin tener que cablear desde cada componente directamente al controlador. Mas bien, un cable lleva la información entre el controlador y una caja de unión montada cerca de los componentes. A la fecha, son pocos los componentes que emplean la "arquitectura bus"; varios fabricantes de autos también utilizan esquemas cableado de bus.

- Bushing: Manguito aislador; anillo o manguito que proporciona protección al cableado que pasa a través de un agujero creado en una superficie metálica o abrasiva.

- Butterworth: Filtro diseñado de acuerdo a los llamados "polinomios Butterworth" conocido por su curva de respuesta plana.

- Butyl Rubber Edge: Borde de caucho de butilo; el borde donde el cono de la bocina se une a la estructura de la bocina, esta hecho de un compuesto especialmente combinado, altamente durable y resistente a la humedad. El caucho de butilo mantiene al cono moviéndose en una dirección lineal, sella el cono a la estructura de la bocina (para evitar que el sonido se filtre hacia atrás de la bocina) y rápidamente detiene la vibración del cono una vez la señal haya pasado. Esto da como resultado menos distorsión y superior respuesta de frecuencia.

- Cabin gain: Ganancia de cabina; el incremento natural en bajas frecuencias causado por la propiedad acústica del interior del vehículo; también conocido como "función de transferencia de frecuencias bajas".

- Capacitor: Condensador; dispositivo que filtra las bajas frecuencias; el componente principal en filtros pasa altos.

- Capture ratio: Medida de que tan bien un sintonizador rechaza la señal mas débil de una emisora cuando dos emisoras son transmitidas en la misma frecuencia. Un valor típico es 3 db; valores mas bajos son mejores.
.
- Cascade: Cascada; enlazar un grupo de filtros juntos para formar uno mas complejo.
.
- Cassette radio or cassette receiver: Radio tocacinta; componente fuente que combina un tocacinta, sintonizador y amplificador de potencia en un solo chasis de montaje en el tablero.
.
- Cassette Tuner: Tocacinta sintonizador; similar a "cassette radio" (radio toca-cinta), pero sin amplificación (la salida es solamente nivel de línea ).
.
- Catridge: ver magazine.
.
- CCAW Voice Coil (Copper Clad Aluminum Wire): el alambre de aluminio tiene 65% mas resistencia que el cable de cobre convencional. Cuando es usado como material de bobina, menos vueltas de alambre de aluminio realizan el mismo rendimiento que mas vueltas de alambre de cobre. De manera que, con aluminio, un calibre mayor de alambre puede ser usado para aumentar la máxima entrada de potencia y extender la respuesta de los graves. También, el revestimiento de cobre (capa de cobre sobre el aluminio) permite un contacto mas seguro de la soldadura.
.
- CD (compact disc): Disco compacto; disco de plástico metalizado que guarda hasta 80 minutos de música en forma digital. Los discos no grabábles contienen concavidades microscópicas que son leídas por un dispositivo captador de láser óptico en componente de disco compacto fuente; cada concavidad representa digitalmente información codificada de audio.
.
- CD changer: Cambiador de discos compactos; componente fuente digital de dos piezas que permite la reproducción de varios discos compactos. Los discos son cargados en un "magazine", el cual es colocado dentro de un mecanismo cambiador. La selección para reproducción de los discos compactos son hechos a través de un control remoto inalámbrico o unidad principal que contiene un juego de controles del cambiador de discos compactos.
.
- CD Intercept: Interceptor de disco compacto; durante el rebobinado/avance rápido, el interceptor conmuta automáticamente a la reproducción de un disco.
.
- CD Pause: Pausa del disco compacto; Temporalmente suspende la reproducción del disco compacto y reanuda la reproducción desde el punto donde se detuvo. De manera que usted instantáneamente puede parar y reanudar la reproducción del disco compacto con el toque de un botón sin tener que apagar la unidad cuando se necesita para recibir una llamada del teléfono celular por ejemplo.
.
- CD player: Reproductor de discos compactos; componente digital fuente de montaje en el tablero que reproduce los discos compactos.
.
- CD receiver: Receptor y reproductor de discos compactos; componente digital fuente que combina un reproductor de discos compactos, sintonizador y amplificador de potencia, usualmente en un chasis de montaje en el tablero.
.
- CD tuner: Sintonizador y reproductor de discos compactos; componente digital fuente que combina un reproductor de disco compacto y sintonizador en un chasis de montaje en el tablero.
.
- Cellular Pause: Pausa celular; suspende la reproducción del disco compacto durante una llamada. Cuando una llamada viene, la unidad muestra "Call" y el disco compacto es automáticamente pausado. Cuando su llamada finaliza, el reproductor de disco compacto reinicia de donde precisamente fue suspendida. Es otra cosa menos que lo puede distraer en el auto.

- Cellular Mute: Silenciador celular; automáticamente atenúa el volumen de la unidad cuando un teléfono celular Pioneer recibe una llamada. Es otra forma de gozar su música y no perder las llamadas celulares.

- Cellular phone: Teléfono celular; teléfono que transmite señales al aire y a través de un numero de celdas, cada cual tiene su propio transmisor y receptor que lo enlaza a la red alambrada de teléfono.

- Center channel: Canal central; tercer canal usado para complementar los canales estereofónicos frontales para realzar la imagen.

- Center frequency: Frecuencia central; en ecualizadores, la frecuencia central de la banda respectiva que es afectada cuando el control de nivel es operado. En la mayoría de los ecualizadores, la frecuencia central de cada banda esta prefijada; en ecualizadores paramétricos, es ajustable.

- Center stage: Escenario central; condición donde el sonido está balanceado del frente al trasero, dando una impresión de que el sonido proviene de un piano pasando a través de los oídos del conductor.

- Channel: Canal; en sistemas y componentes, un canal es un paso separado de la señal. Un amplificador de cuatro canales tiene al menos cuatro entradas separadas y cuatro salidas separadas. En radio, el canal es la frecuencia de la emisora.

- Channel separation: Separación de canales; grado en el cual el canal izquierdo y derecho son separados por un receptor, sintonizador FM, amplificador estéreo, etc.

- Chassis: Chasis; la estructura metálica o plástica que aloja un componente.

- Choke: Bobina de choque; ver inductor.

- Circuit braker: Interruptor de circuito; dispositivo de protección "reseteable" que para el flujo de corriente cuando detecta un amperaje excesivo. Todos los interruptores de circuito tienen un amperaje máximo que puede fluir a través de ellos; algunos son "reseteables" por si mismos. Ver fuse.

- Class A: Clase A; un diseño de amplificador en el cual los dispositivos de salida conducen corriente en todo momento. Los amplificadores para auto GM-X904 y GM-X802 proporcionan un alto rendimiento de salida, "crossover" variable, y operación Clase A lo cual garantiza un alto rendimiento con una señal/ruido alta de 107 dB y respuesta de frecuencia de 10-80,000 Hz.

- Class AB: Clase AB;la operación mas común de los amplificadores; diseñado para suministrar eficiencia razonable y para minimizar la distorsión en niveles de señales bajas.

- Class D: Clase D; operación de la salida de un amplificador utilizando tecnología "digital switching" (conmutación digital) diseñado para ser doblemente mas eficiente que los modelos AB. Los amplificadores Clase D producen menos calor y pueden ser más pequeños y livianos.

- Clean: Limpio; termino subjetivo usado para describir el sonido que esta libre de distorsión.

- Clipping: Recorte; distorsión que ocurre cuando un componente electrónico no puede acomodar los requerimientos del nivel máximo de la señal de entrada.

- Coaxial: Coaxial; parlante en la cual dos dispositivos comparten el mismo eje; tipicamente, un parlante de agudos "tweeter" está suspendido en frente del parlante de graves "woofer".

- Code Type security: Código de seguridad; sistema usado en algunas unidades principales "head units''que requiere entrar un código de acceso antes de que la unidad pueda ser operada.

- Coloration: Coloración; respuesta anómala que hace que la música no suene natural.

- Common ground: Masa común; cuando el chasis de un componente es usado como la tierra para su circuito interno.

- Compliance: Elasticidad; medida de la habilidad de un sistema mecánico para moverse. El diafragma de una bocina de alta elasticidad puede moverse una gran distancia con una pequeña fuerza aplicada. Una bocina con elasticidad baja requiere mayor fuerza para mover el diafragma la misma distancia.

- Component Head Unit: Unidad principal componente; unidad sin amplificaci6n interna, la cual funciona como un pre- amplificador para sistemas estéreos que incluyen amplificadores separados. Como estos "head units" no incluyen amplificación de generación de calor ni cables para conectar parlantes, esto simplifica la instalación y proporciona una salida mas limpia.

- Component speaker system: Sistema de parlantes componentes; Bocinas que reproducen solamente ciertas frecuencias como los woofers, mid-ranges y tweeters. Los"Component Speakers" no solamente reproducen la señal de audio con mas precisión, si no que aumenta el control del oyente sobre la señal de audio. Los divisores de frecuencias "crossovers" electrónicos y pasivos distribuyen las frecuencias apropiadas para cada bocina de componente. Ver Separates.

- Compound loading: Cargamento compuesto; técnica en la cual dos parlantes de graves "woofer" son montados cara a cara o uno detrás del otro, con uno mirando la parte trasera del otro. El beneficio principal es la reducción del tamaño del cajón; ver Isobarik.

- Compression: Compresión; circuito conmutable encontrado en muy pocas unidades principales "head units" y procesadores, comprime el rango dinámico de la señal de entrada haciendo los pasajes suaves de la música más fuertes, aumentando el nivel promedio de salida; la idea es prevenir que el ruido ahogue los pasajes musicales normalmente suaves.

- Conductor: Conductor, material de baja resistencia utilizado para la transferencia de corriente eléctrica.

- Cone: Cono; la porción de algunos parlantes que vibra para producir sonido; la mayoría de los conos están hechos de papel
y/o polipropileno.

- Console: Consola; la estructura larga entre los asientos frontales en algunos vehículos donde esta la palanca de cambios y, usualmente un compartimiento de almacenamiento, el cual es un lugar adecuado para instalar componentes.

- Constant-bass circuit: Circuito de frecuencias bajas constantes; usado en algunos "crossovers" activos para mantener el nivel de las frecuencias bajas constante no importando la posición del "fader" del "head unit" (unidad principal).

- Continuous power: Potencia promedio continua; la máxima cantidad de potencia no distorsionada que un amplificador puede producir por periodo largo de tiempo. Esta información solo tiene significado cuando esta acompañada de la siguiente información: potencia por canal, la impedancia de carga a la cual la potencia va a ser enviada, el rango de frecuencia sobre el cual la potencia nominal puede ser enviada y el máximo THD (distorsión armónica total) a la potencia nominal.

- Cosmetics: Cosmética; la apariencia en general de un componente, instalación o elemento de una instalación incluido en un sistema electrónico para autos.

- Crossfire: dar ángulo a cada parlante de agudos "tweeter" en un par estereofónico de manera que sea dirigido hacia el oyente en el lado opuesto del vehículo; el propósito es mejorar la imagen.

- Crossover (crossover network): Divisor de frecuencias; componente que divide la señal de audio en dos o mas partes por frecuencia, enviando, por ejemplo, las bajas frecuencias a una salida y las altas frecuencias a otra salida. Los divisores de frecuencias algunas veces están incorporados en los amplificadores o en los ecualizadores.

- Crossover frequency: Frecuencia del divisor; en un divisor, la frecuencia a la cual las señales de audio son divididas; también llamado "crossover point" o "cutoff point" (punto de cruce). También se le puede definir como la frecuencia que aparece en dos salidas adyacentes de un divisor ( tal como medios y altos) al mismo nivel. Por ejemplo, si un divisor de frecuencias "crossover" se fija para una frecuencia de corte de lOOHz, una señal de lOOHz estará a un mismo nivel en las salidas de paso-alto y paso-bajo.

- Crossover network: Separador de señal; unidad que divide el espectro de audio en dos o mas bandas de frecuencias.

- Crosstalk: Interferencia; similar a la separación de canal, una medida que indica la separación entre "tracks" cuando una cinta es reproducida en diferentes direcciones.

- Current draw: Consumo de corriente; cantidad de corriente que un componente utiliza mientras esta en operación.

- Current: Corriente; flujo de comente a través de un conductor; es suministrado por una batería/alternador y es usado principalmente por los amplificadores de potencia.

- Custom fit speaker: Bocinas diseñadas para preinstalación; bocinas específicamente diseñadas para acoplarse a los diseños de recintos y superficies de montaje presentes en los interiores contemporáneos de los autos. Estas bocinas no solo mejoran el sonido, sino que reducen el tiempo de instalación. Las bocinas Pioneer diseñadas para preinstalación traen incluido todo lo necesario para la instalación, de manera que la instalación se hace muy sencilla y rápida. Y lo mejor de todo, mantienen el interior del auto intacto. De manera que usted puede mejorar el sonido de su auto sin sacrificar la estética del interior del auto.

- Cut: Cortar; reducir, bajar, atenuar, hacer menos fuerte o audible, lo opuesto a "boost".
- D/A (digital to analog) converter: Convertidor digital-analógico; circuito eléctrico que convierte un código binario, o palabra digital, en una equivalente en forma de onda analógica. Muchos reproductores de discos compactos utilizan convertidores multi-bit con 16, 18 ó 20 bit de resolución, mientras que muchos reproductores de discos compactos nuevos utilizan convertidores de 1 bit; ambos diseños producen un sonido y mediciones de laboratorio excelentes.

Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario http://acustica.foro-peru.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.